la palabra diaria, un momento de reflecion (preparados para la amenaza)

Apocalipsis 12

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Comentario: la narrativa de Juan en el capitulo 12 es espeluznante, y terrible, narra una escena intrigante: “una mujer vestida del sol con la luna debajo de sus pies y sobre su corona 12 estrellas, y estando encinta, clamaba con dolores de parto” la descripción de Juan es clara, pero su significado no es tan obvio. Mientras que el significado de estos versos varia de persona a persona, y su significado es amplio sin embargo no quiero reparar tanto en esto, ni exponer mi propia interpretación, sino el mensaje que oculta en su termino general. La mujer vestida del sol esta por dar a luz, ella estaba por concebir algo precioso, pero es aquí donde vemos una amenaza terrible. Al parecer todo lo positivo trae consigo una amenaza, y todo buen plan también tiene sus obstáculos. La mujer que esta por dar a luz, no lo haría, sin antes recibir una amenaza para destruir aquello que estaba por concebir.
En los versos 3 y 4 muestra la resta parte de la visión, un gran dragón de 7 cabezas y 10 cuernos, y en su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, estaba preparado para devorar al hijo de la mujer tan pronto naciese. Los dos últimos versos pone en perspectiva la narración de Juan, obviamente este el Diablo, Satanás quien fue echado del cielo y se llevo consigo una gran multitud de Ángeles (ahora demonios) aunque coincidamos que la mujer es la iglesia, o quizás Belén de Judá que Vio nacer a Jesús y el diablo (utilizando a herodes) quiso matarle desde que nació, no es de relevancia en lo que quiero exponer.
Es de notarse que cada vez que te dispongas a hacer algo positivo, ya sea para la obra de Dios o en lo personal habrán obstáculos. Muchas veces te preguntaras, por que me pasa esto a mi? como es que todos logran realizarse en algo y yo no? por que todo me va mal? La respuestas a estas preguntas es la descrita en los versos anteriores, cada vez que un hijo de Dios planea algo (o va a dar a luz, algo positivo) el enemigo esta esperando para devorar todo aquello que planeamos hacer. Si te dispones a hacer algo para Dios, prepárate por que de seguro recibirás obstáculos. Nehemías había recibido ordenes de parte del rey de regresar a Jerusalén y reconstruir, pero aun fuese orden del rey recibió obstáculos de parte de sanbalat y Tobías (Nehemías: 1-2) por ende las dificultades que estas recibiendo en tu vida, no es mas que los obstáculos puestos por el enemigo, que se para enfrente para devorar lo que Dios quiere realizar en ti…pero persiste y triunfaras!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: